Plans to enjoy Alcalá: The saber-toothed tigers, in the Regional Archaeological Museum

The lung of Alcalá “El Parque O’Donnell” is greener thanks to the collaboration of Leroy Merlin
10 de July de 2018

Aunque las bajas temperaturas protagonizaran este fin de semana, Alcalá de Henares ofrece muchas posibilidades para no quedarse en casa. Os dejamos algunos de los planes para disfrutar de la ciudad.
El Museo Arqueológico Regional está exponiendo una interesante exposición para los amantes de la arqueología ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones (Torrejón de Velasco, Comunidad de Madrid)’.
Su descubrimiento se realizó, hace 25 años, a partir de una explotación minera en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco que dejó al descubierto una enorme cantidad de fósiles de carnívoros antiguos que habitaron la zona hace 9 millones de años.
En la exposición habrá más de 160 piezas, estarán en 8 montajes anatómicos, un caparazón completo de tortuga gigante, 2 cráneos completos de tigres dientes de sable, un cráneo y una mandíbula de mastodonte.
También durante nuestra visita por la exposición habrá una introducción para explicarnos los animales hallados en el Cerro de los Batallones, como se descubrieron y las fases de las excavaciones realizadas.
En esta exposición habrá unas excelentes ilustraciones de gran formato de Mauricio Antón, donde se reconstruye la fauna y su entorno, además de vídeos donde podemos ver a los animales en movimiento, con lo que podremos entender y reconstruir este apasionante periodo paleontológico. Otros materiales de apoyo, como maquetas y réplicas, como la del esqueleto completo de un tigre dientes de sable, completan la visita.
Es una oportunidad única que estará disponible hasta el mes de octubre de 2018, un gran plan para poder disfrutar en familia y amigos.
Horario: De martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Lunes cerrado.
Visitas guiadas: sábados y domingos previa reserva en el teléfono 91 879 66 66.